Scroll Top
Calle Alonso De Castro, 1 - La Cuesta - Tenerife

Algunos mitos sobre las varices

The,Concept,Of,Varicose,Disease,And,Cosmetology.,The,Woman,Sits

algunos mitos sobre las varices

¿Se puede evitar la aparición de las varices?

Muchísimos pacientes nos preguntan por un tratamiento eficaz para evitar las varices. En la Clínica Cellmedik nos diferenciamos por ofrecer orientaciones adecuadas y personalizadas para cada persona, de la mano del Dr. Juan Ley, referente en el sector de la salud vascular.

Algunos factores de riesgo no se pueden evitar, como trabajar de pie o sentado durante toda la jornada, la genética, los embarazos o las influencias hormonales, pero se pueden compensar haciendo ejercicio, descansando con las piernas en alto y usando una media terapéutica adecuada.

La mayoría de los pacientes que llegan a la consulta han tenido malas experiencias a la hora de evitar las varices, usando productos de baja calidad y de escasa eficacia terapéutica. El Dr. Juan Ley, en la Clínica Cellmedik, podrá ayudarle a seleccionar la media de mejor calidad, de distintos colores y del tamaño adecuado, según cada paciente. Son apropiadas para el uso cotidiano, especialmente si se debe permanecer de pie o sentado varias horas al día. Incluso hay opción de que sean calcetines, en lugar de medias, que pueden mantener la compresión gradual (máxima en el tobillo y menor hacia arriba), ya que para muchas personas las medias no resultan muy estéticas.

¿Existe alguna alternativa para evitar la intervención quirúrgica por varices?

Gracias al desarrollo tecnológico y con la experiencia de más de 15 años del Dr. Juan Ley realizando el tratamiento Vena Foam, podemos ofrecer a nuestros pacientes un tratamiento eficaz en la eliminación de las varices de gran volumen, las que habitualmente solo se podían eliminar con una operación.

Después del tratamiento se puede seguir realizando las actividades normales sin necesidad de baja laboral, ni medicamentos añadidos. Tampoco requiere de preparación previa, ni estudios preoperatorios. Por su escasa invasividad es apropiada para todo tipo de pacientes, incluso los de edad más avanzada.

También ofrecemos alternativas para el tratamiento de venas de menor tamaño, ya sea por esclerosis como por láser, y nuestros especialistas le indicarán la mejor opción en cada caso, pues disponemos de todas las técnicas más avanzadas.

¿Las varices son solo un problema estético?

Muchos pacientes vienen preocupados por razones estética, pero se olvidan de que es un indicador de que la circulación venosa no está bien. Algunos síntomas son progresivos, de aparición lenta y generalmente el paciente no es consciente de que el cansancio o la pesadez de piernas son consecuencia de su condición física y no solo de su actividad laboral.

En nuestra clínica a todos los pacientes se les realiza un cuidadoso estudio ecográfico. Para las varices se recomienda utilizar un equipo que permite visualizar las estructuras anatómicas (ecografía) y simultáneamente cuantificar la velocidad de la sangre (por el efecto Doppler); así se detecta el sentido de su movimiento, es decir, si se acerca o se aleja del corazón, que en última instancia es lo que determina si existe insuficiencia valvular. En condiciones normales, las venas de los miembros inferiores conducen la sangre desde los pies hacia el corazón, pero cuando las válvulas venosas no cierran bien se produce el movimiento en sentido contrario, o sea, la sangre no sube, lo que provoca los síntomas y las dilataciones venosas visibles que son el principal motivo de consulta del paciente.

En la ecografía se aprecian las dilataciones venosas como «bolsas» que se rellenan de color, rojo o azul, según el sentido de su movimiento y así podemos detectar precisamente cuáles son los sectores dañados por la enfermedad y cuantificar su afectación. Esto nos permite realizar acciones terapéuticas en el lugar específico donde está el problema, que no necesariamente coincide con lo que se ve a simple vista. No es suficiente un informe escrito, sino que el médico debe explorar cada pierna para saber exactamente dónde se encuentra la zona dañada y poder actuar sobre ella con eficiencia.

Si tiene dudas con respecto a su salud cardiovascular, recuerde que la primera consulta de valoración con el Dr. Juan Ley es totalmente gratuita. Puede pedirla llamando al +34 922 26 58 97

Entradas relacionadas