Calle Alonso De Castro, 1 - La Cuesta - Tenerife

Salud de Precisión

¿Qué es la salud de precisión?

El término «Salud de Precisión«, que nos define, nació en la Universidad de Stanford para referirse a la atención médica basada en la biología única y a las circunstancias de vida de cada individuo, incluyendo su contexto bio-psicosocial.

Supone disponer de información Genómica y Molecular a nivel individual, integrándola con su información nutricional, sus hábitos de ejercicio físico y sus factores sociales, ambientales y de conducta, con el objetivo de mejorar el diagnóstico, el tratamiento o la capacidad de predecir el desarrollo de enfermedades.

En el caso de que el paciente ya haya manifestado alguna patología, la Salud de Precisión se encarga de estructurar un manejo a la medida, que permita hacer todo lo posible por volver a un estado óptimo o, como mínimo, de estabilidad. Esto lo logramos combinando dos puntos clave:

  • Tecnología punta diagnóstica y terapéutica
  • Contacto personalizado con el paciente y su entorno

Nuestro objetivo es reorganizar la medicina para actuar en aras de predecir, prevenir y curar enfermedades con precisión. Esto representa un cambio fundamental hacia una atención cercana, objetiva, específica, más proactiva y personalizada, que permita a las personas llevar una vida saludable en cualquier momento de su vida.