odontología de precisión
Odontología de precisión

En la Clínica Cellmedik contamos con la Unidad de Odontología de Precisión, formada por la Dra. Laura Melián y la higienista Julia Rodríguez, que están plenamente enfocadas con la Salud de Precisión. Somos la única clínica dental en España que se encarga de estudiar la información genómica y molecular a nivel individual, integrándola con su información nutricional, sus hábitos de ejercicio físico y sus factores sociales, ambientales y de conducta, con el objetivo de mejorar el diagnóstico, el tratamiento o la capacidad de predecir el desarrollo de enfermedades dentales. Ofrecemos los siguientes tratamientos:

• Odontología general (conservadora)
  • Endodoncia
  • Periodoncia
  • Prostodoncia
  • Estética dental
Nuestros servicios estrella

01.
02.
03.
Prostodoncia
descripción de servicios

La odontología conservadora se ocupa de la restauración de los tejidos duros del diente que han sido alterados comoconsecuencia de la caries, fracturas por traumatismos, desgastes crónicos o bien por alteraciones en el desarrollo dentario (hereditarias o no). En definitiva, la finalidad de la odontología conservadora es devolverle al diente su forma natural (anatómica), su función y, si es posible, su estética, mediante el reemplazamiento de los tejidos perdidos oenfermos e irrecuperables, por materiales «aloplásticos» (artificiales) adecuados.

Los procedimientos propios de la endodoncia van dirigidos al tratamiento de las patologías del complejo dentino-pulpar (conocido vulgarmente como el nervio del diente) intentando conservar al máximo las estructuras dentarias y sufunción. Su objetivo, principalmente, es poder salvar un diente cuya pulpa está irreversiblemente dañada. Aunque hay otros factores que pueden dar lugar a esta situación, la mayoría de las veces dicho problema está causado por la existencia de caries profundas. El procedimiento consiste en limpiar el tejido pulpar enfermo del diente y rellenarlo denuevo con material biocompatible para posteriormente sellarlo.

El objetivo principal de la periodoncia es aliviar o detener la evolución de la enfermedad periodontal, que es un procesode curso crónico en el que intervienen factores infecciosos, hereditarios, inmunológicos, etc. Concretamente, la periodoncia va dirigida al tratamiento de las patologías específicas del sistema de soporte dentario, formado por la encía, ligamento periodontal, hueso alveolar y cemento radicular. En ella se incluyen desde los raspados y alisados radiculares hasta cirugías cuyo objetivo es tratar el hueso, la encía o facilitar los procedimientos higiénicos al paciente.

La odontología estética soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad. Su finalidad es crear un cambio positivo en los dientes y la sonrisa. Para que cumplan sus objetivos estéticos, este tipo de tratamientos deben ser personalizados en función de cada paciente. Entre ellos se incluyen las carillasdentales, el blanqueamiento (clínico y/o ambulatorio), las reconstrucciones, la confección de coronas y lasgingivectomías, entre otros.

¿NECESITAS AYUDA?