Scroll Top
Calle Alonso De Castro, 1 - La Cuesta - Tenerife

¿Cómo prevenir la hinchazón de los ojos y las ojeras?

ojos hinchados y ojeras

¿Como prevenir la hinchazón de los ojos y las ojeras?

Muchas personas tienen que lidiar con la “mirada panda”, es decir, bolsas y ojeras en los ojos que no se quitan a pesar de los productos cosméticos que utilicemos. Hoy te traemos una posible solución que viene desde dentro, de la alimentación.

Las bolsas y ojeras suelen aparecer por genética, estrés, por las características de nuestra piel, falta de sueño o retención de líquidos. Son muchos los motivos que las provocan, pero podemos fijarnos en lo que estamos comiendo para saber si ahí está la raíz del problema.

Una de las causas más comunes en la aparición de bolsas y ojeras es la falta de hidratación, que se produce por falta de agua o por exceso de café o alcohol. Así que uno de los trucos principales para prevenirlas es beber agua. Nuestra dieta debe tener un alto porcentaje de alimentos que contengan gran cantidad de agua, como frutas y verduras (sandía, piña, aguacate, tomate…)

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta es la cantidad de sodio que tomamos. Un exceso de sodio favorece la deshidratación. Los alimentos que más sodio contienen son las conservas de carne y pescado, mariscos, charcutería, despojos, quesos, pan, pastelería, galletas, aceitunas, etc. Sin embargo, el potasio es clave, porque entre otras funciones se encarga de mantener los fluidos. El potasio lo podemos encontrar en aguacates y plátanos, por ejemplo.

Una de las vitaminas que nos puede ayudar a deshacernos de la hinchazón de ojos es la Vitamina K, que tiene gran protagonismo en la coagulación de la sangre, pero sobre todo nos ayuda a proteger la elasticidad del sistema vascular. La Vitamina K se origina de manera natural de dos formas: vitamina K1 o vitamina K2. La primera la encontramos principalmente en algunos aceites vegetales, como el de oliva, y las verduras de hoja verde, si bien es cierto que su cantidad depende del nivel de clorofila. Por su parte, la K2 la podemos encontrar en alimentos de origen animal, como el hígado, los fermentados o la cuajada. Además, existen suplementos muy buenos de vitamina K.

Debemos recordar que la piel periocular es muy fina y de mal drenaje, por ello todo lo que fortalezca y mejore esa zona ayudará en el drenaje ocular. Aplicar rodajas de pepino en los ojos, además de relajar la zona, ayudará a descongestionarla.

El sueño juega un papel muy importante, es primordial tener un buen descanso. Debemos dormir en un lugar no excesivamente cálido y oscuro, para tener una calidad del sueño adecuada. Tomar alguna infusión relajante puede ayudar a esto, como pasiflora, tila, valeriana, etc. Con estos pequeños consejos seguro que la piel de la zona lucirá “más sana” y descongestionada. En caso de que con esto no sea suficiente, siempre puedes acercarte a nuestra Unidad de Medicina Estética con una consulta de valoración gratuita y la Dra. Vilariño te indicará la solución más eficaz de forma totalmente personalizada.

Entradas relacionadas