Scroll Top
Calle Alonso De Castro, 1 - La Cuesta - Tenerife

La medicina estética es capaz mejorar nuestro estado de ánimo

Beautiful,And,Happy,Blonde,Woman,At,Beauty,Medical,Clinic.,She

La medicina estética es capaz de mejorar nuestro estado de ánimo

Según la revista científica Aesthetic Surgery Journal, los tratamientos estéticos pueden mejorar el bienestar psicológico y la confianza de los pacientes. El estudio hace hincapié en reconocer que los beneficios de los tratamientos estéticos van mucho más allá de la apariencia física y apuntan a un beneficio personal y mental que repercute positivamente en el día a día de nuestros pacientes.

La investigación realizada por el Dr. Joel L. Cohen, titulada Multimodal Facial Aesthetic Treatment on the Appearance of Aging, Social Confidence, and Psychological Wellbeing: HARMONY Study,  demuestra que la medicina estética tienen el potencial de mejorar el sentimiento general de bienestar. Según el citado estudio, los pacientes aseguran haber visto aumentado tanto su bienestar psicológico (que pasa de 62.8 a 82.7, sobre una escala de 100), como su confianza social, (la puntuación mejora, en este caso, de un 62.7 a un 80.9).

Otra de las conclusiones principales que arroja este estudio es que la percepción que tenían los pacientes sobre su edad mejoró a los 4 meses de someterse a un tratamiento médico estético facial. Un 75% aseguró verse más joven frente al espejo, concretamente 6,3 años por debajo de su edad biológica. 

Pero, ¿qué importancia real tiene nuestro aspecto y cómo nos vemos, en nuestro bienestar y equilibrio psicológico? La propia investigación lo analiza y asegura que una disparidad entre la edad que las personas pueden sentir internamente y la edad que ven reflejada en el espejo puede ser una fuente de tensión e insatisfacción que aumenta con el tiempo. 

4 de cada 10 españoles se ha realizado algún tratamiento médico-estético. Esta realidad se refleja en la demanda de tratamientos médico-estéticos poco invasivos, que desde el año 2016 ha aumentado en un 5,4% en nuestro país, tal y como señala el Estudio Socioeconómico y de Penetración del Sector de la Medicina Estética en España, realizado por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME). Actualmente, un 35,9% de la población es usuaria de esta especialidad médica, concretamente 4 de cada 10 españoles mayores de 26 años. Los tratamientos más demandados siguen siendo los faciales (56,7%), aunque los corporales les siguen de cerca. De hecho, un 20% de la población afirma recurrir tanto a la medicina estética facial como corporal. En cuanto al perfil del usuario, el femenino sigue predominando, pero los últimos años han demostrado un aumento en el número de hombres que recurren a esta especialidad: 2 de cada 10. 

Entradas relacionadas