Calle Alonso De Castro, 1 - La Cuesta - Tenerife

5 nutrientes que pueden mejorar tu estado de ánimo

Health,Food,And,Herbal,Medicine,To,Help,Treat,Bipolar,Disorder
Muchos alimentos pueden mejorar temporalmente tu estado de ánimo simplemente porque son RICOS, Pero los alimentos saludables también contienen ciertos nutrientes que TIENEN un efecto más directo y duradero en tu bienestar.

Hay tres formas principales en las que la comida puede afectar su estado de ánimo:

  • La comida deliciosa puede hacerte más feliz al instante, pero eso es temporal.

  • Comer sano puede ayudarte a mantener un cuerpo sano y en forma. Este es el primer paso para mejorar para tu estado de ánimo.

  • Ciertos nutrientes en los alimentos saludables pueden mejorar tu estado de ánimo.

En este artículo, analizamos cinco de esos nutrientes: magnesio , zinc , vitamina D , ácidos grasos omega-3 y triptófano .

MAGNESIO

Muchos estudios asocian niveles bajos de magnesio con ansiedad, pero no con depresión. En consecuencia, la evidencia mixta de los estudios de intervención sugieren que la suplementación con magnesio tiene más probabilidades de ayudar con la ansiedad que con la depresión. 

ZINC

Los niveles bajos de zinc están asociados con la depresión. Afortunadamente, con un poco de planificación puede alcanzar su dosis diaria recomendada a través de los alimentos, incluso si es vegano. 

vitamina D 

Los niveles bajos de vitamina D (que se encuentran en más del 40% de la población) se han asociado con la depresión, y existe evidencia preliminar de que la suplementación puede ayudar.

ÁCIDOS GRASOS OMEGA 3

La evidencia preliminar sugiere que EPA y DHA, dos ácidos grasos omega-3 abundantes en el aceite de pescado, pueden ayudar a aliviar la depresión clínica, especialmente cuando complementan las terapias antidepresivas estándar. EPA parece ser más eficaz que DHA.

TRIPTÓFANO

Tu cuerpo usa triptófano para producir serotonina, un neurotransmisor conocido por afectar el estado de ánimo. Debe consumir al menos 4 miligramos de triptófano por kilogramo de peso corporal por día (es decir, 1.8 mg / lb / día).

 

Dejar un comentario