El servicio de Medicina Estética de la Clínica Cellmedik es el único que cuenta con una unidad de Oxigenación Hiperbárica autorizada por el Servicio Canario de Salud
La oxigenación hiperbárica consiste en el uso médico de oxígeno puro al 100%, dentro de una cámara presurizada.
Esta terapia tiene diferentes aplicaciones y múltiples beneficios, ya que la presión parcial de oxígeno que se obtiene es muy superior a la que se conseguiría respirando oxígeno puro en condiciones normobáricas o de presión atmosférica. El principio terapéutico es el incremento de la presión parcial del oxígeno en los tejidos.
Al respirar oxígeno a una presión superior a la atmosférica se obtiene como resultado el aumento de oxígeno en el plasma. Esto permite transportar oxígeno a zonas comprometidas, para poner en marcha rutas metabólicas o mecanismos fisiológicos afectados al carecer de la oxigenación óptima.
Se trata de un tratamiento médico no invasivo, que requiere de una revisión médica previa. Su duración es de aproximadamente una hora, en un ambiente relajante y cómodo.
Aplicaciones
- Cicatrización de heridas y úlceras
- Postoperatorios de cirugía estética
- Prevención y tratamiento de celulitis necrotizante
- Adelgazamiento: regula el metabolismo
- Revitaliza los tejidos
- Antienvejecimiento
- Combate el estrés oxidativo
- Aumenta la formación de colágeno
- Promueve el crecimiento de pelo y uñas
- Previene y reduce las varices
¿Cómo actúa?
Estimulando la formación de nuevos vasos sanguíneos, síntesis de colágeno y generación de fibroblastos. En Medicina Estética revierte los tejidos dañados por falta de oxigenación. Tiene importantes efectos antienvejecimiento. En la Clínica Cellmedik abogamos porque la belleza venga desde dentro, de una buena salud interna. Empezar por mejorar la oxigenación de nuestro cuerpo es la base para optimizar nuestra belleza natural.