¿Quieres prevenir las varices? ¿Eliminarlas? En la Clínica Cellmedik contamos con los tratamientos más eficaces
La medicina vascular es la especialidad directamente relacionada con la angiología, que se ocupa del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de la patología vascular, es decir, las enfermedades del sistema arterial, venoso y linfático. En Clínica Cellmedik contamos con los tratamientos más eficaces para prevenir las varices de mano del Dr. Juan Ley, uno de los mayores referentes del sector en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares. Dentro de estos tratamientos que realizamos se encuentran:
Es la mejor opción para el tratamiento de las varices grandes, con la gran ventaja de evitar la intervención quirúrgica, que es el procedimiento más tradicional y aún empleado en muchos hospitales
Ventajas Vena FOAM
- Se puede hacer de forma ambulatoria, en consulta externa, sin necesidad de pasar por un quirófano.
- No requiere ningún tipo de estudio preoperatorio (ni analítica, ni electrocardiograma, etc.).
- No requiere ningún tipo de preparación (no hay que venir ni siquiera en ayunas).
- Se puede continuar trabajando, sino que el paciente puede seguir realizando su vida normal.
- No es doloroso, por tanto tampoco se usa ningún tipo de anestesia, con lo que se evitan los riesgos derivados de las mismas.
- En la mayoría de los casos se suele tratar todo un miembro inferior en una visita, los casos más complejos necesitarían dos visitas al médico.
- Dado su carácter muy poco agresivo, se puede tratar incluso a pacientes con problemas de salud como cardiopatías, tratamientos anticoagulantes (por ejemplo: Sintrom), enfermedades de la columna vertebral (que contraindican la anestesia epidural), las alergias a anestésicos, etc.
- Si el paciente no cumple las medidas preventivas, o en casos excepcionales si la enfermedad es particularmente agresiva, podrían aparecer nuevas dilataciones que se tratarían de nuevo con esta técnica muy poco invasiva y nunca sería necesario un tratamiento quirúrgico.
Después del tratamiento de Vena FOAM
- Durante 48 horas, el paciente utilizará una media elástica, en cambio si se hubiera efectuado una intervención quirúrgica, se debería usar un vendaje compresivo al menos durante 15 días.
- Para que dejen de verse las dilataciones venosas, deben pasar algunos días desde el inicio del tratamiento, ya que los resultados no son inmediatos.
- El tratamiento Vena Foam no elimina las arañas vasculares o telangiectasias, así como tampoco la cirugía. Para mejorar aún más lo estético, suele ser necesario el empleo de esclerosis convencionales y láser.
Consiste en la inyección de una pequeña cantidad de esclerosante pero no a simple vista, sino con la ayuda de una lámpara de transiluminación, que permite identificar venas subcutáneas poco perceptibles, pero causantes de ciertos síntomas y de las dilataciones más finas. Sigue siendo una opción muy efectiva y poco agresiva para eliminar las varices de tamaño mediano. No es doloroso, no requiere anestesia y el paciente puede reincorporarse a su vida normal de forma rápida, con la única recomendación de usar una media elástica terapéutica en las primeras horas siguientes al tratamiento.
Nuestras Esclerosis son más eficientes que las realizadas en otros centros donde sólo se elimina lo visible a simple vista, pues gracias a las técnicas usadas (ecografía y transiluminación), tratamos todas las venas subcutáneas dañadas, que pueden producir síntomas o favorecer la aparición de "arañas vasculares o telangiectasias".
Las ventajas de la escleroterapia son muchas, aunque las que son dignas de destacar las mencionamos a continuación:
- Tratamiento innovador y sin riesgo de ningún tipo
- Sencillez en el proceso de aplicación inyectada de la sustancia esclerosante, que eliminará esas varices por las que acudiste a nosotros en nuestro centro clínico vascular
- Rapidez en el tratamiento en sí, y en la recuperación de cada paciente
- Eliminación de varices de forma definitiva sin secuelas de ningún tipo